Las 9 sorpresas de Vodafone

Aug 3, 2011

En estos días de verano he decidido darme de baja en la tarifa de internet del iPhone y contratar un módem usb de Vodafone. Me han pasado algunas cosas interesantes, por lo que me gustaría contar mi experiencia en 36 horas de servicio.

Como en todas las ocasiones, cada vez que compro un producto acostumbro a seguir una serie de pasos que me ayudan a elegir la mejor opción. Así, me he dedicido por Vodafone, ya que ofrecía un módem k3806 mas base wifi con una tarifa de 15€/mes, la tarifa incluye 500MB a velocidad rápida y luego reducción de conexión a 128kB(que para navegar es suficiente) frente a la de Movistar que me ofrecía 200MB de velocidad rápida.

Después de tomar la decisión fui a la tienda a hacer el contrato y para que me entregaran el módem, mientras la chica rellenaba formularios se me ocurrió la brillante idea de preguntarle qué resultados estaba dando esta tecnología. Ella respondió con una sonrisa muy convincente y dijo: "los anteriores tuvimos muchos problemas para conectarlos con windows 7 pero con este modelo no hemos tenido ninguno". Suspiré...ya me había dejado mucho mas tranquilo y respondí haciendo el tonto: "Espero que me salga bien...esto... es muy difícil de configurar?".Me dijo: "plug and play". Oh que tecnología maravillosa, me entregó el contrato y me fuí.

Cuando llegué a casa comencé por leerme algún manual, cuando llevaba 2 líneas me dí cuenta que era para tontos, asi que puse a prueba la maravillosa tecnología plug and play que me habían entregado y conecté el módem a la base wifi tal y como muestra la imagen de la cabecera, lo siguiente fue conectarme a la base mediante el navegador y entonces me encontré con la primera sorpresa del día: "No modem connected to wireless base", y yo pensando, tendré que dejar a la base wifi cargar el driver un minuto al menos...pero seguía igual.

Después de unos minutos intentando buscar el CD, que no había, para instalar el software de Vodafone para el módem, decidí conectarlo así sin más...y me encuentro con la sorpresa 2: "el modem instala una unidad virtual de CD con el software y una unidad de memoria para memory stick". Impresionante método para que no pierdas el CD, me ha dejado K.O.

Acontinuación instalo el software y cuando voy a iniciarlo encuentro la sorpresa 3: "el software tarda una media de 3 minutos en arrancar, depende de la configuración de energía del portátil, en este caso: plan de alto rendimiento". Esto empezaba a calentarse, la situación era poco habitual.

Después de iniciar me pide el PIN de la tarjeta y llega la sorpresa 4: " Dónde está el PIN? En la placa donde está sujeta la SIM no viene, en los libros tampoco... que desastre." asi que procedo a llamar a la tienda y me dice que los PIN se generan por seguridad desdeallí según una semilla que trae cada tarjeta, ahora ya no vienen en la placa con el "rasca y pica" como hace años.

Luego del introducir el PIN intento conectarme a la red y...no conecta, simplemente muestra un mensaje de "conectando..." y al segundo "no conectado", tranquilos! esto ya no es una sorpresa. Asique decido enchufar el módem en el ordenador de un compañero que tenía otro windows 7 con el sp1 instalado y...sorpresa 5: "El módem funciona con windows 7 sp1 y no funciona con windows 7 sp0", esto ya ha sido el colmo!!!

Esta vez no llamé al teléfono, me fui directamente a la tienda a mostrarle que la base no funcionaba porque no detectaba el módem y que necesitaba que me diera un explicación a aquel cúmulo de acciones sin sentido. Al llegar a la tienda la chica después de explicarle lo ocurrido me dió otro paquete nuevo al completo (módem mas base), la chica ponía cara de triste en plan: "No puedo ayudarte",lo que todavía me ponía mas de los nervios.

Al llegar a casa lo primero que hice fue mirar si la base detectaba el módem y...sorpresa 6: "La base detecta el módem", las cosas empezaban a cuadrar, ya era una sorpresa. Asi que me conecté con el ordenador e intenté probar un intento de conexión y..."funciona!!! Por fin he resuelto el problema!!! Vamos a ver las noticias a ver que tal!!!", todo iba muy bien hasta que a los 3 minutos...FAIL!!! sorpresa 7 el módem se cae...Mi cabeza no podía asimilar lo que estaba viendo: "qué tan mala tecnología puede ocasionar tantos problemas recién comprada?" pensé.

Asique me puse a buscar por los foros a ver que podía pasar. He encontrado infinidad de problemas que la gente tiene con estos módems pero el mio me llevó a la sorpresa 8: "el modem es incompatible con tarjetas SIM de fabricante B036 y con un cero en la 3ª posición", después de unas carcajadas comprobé mi SIM a ver si coincidía con tal indicación...y...sí la SIM era exactamente de ese fabricante...Una SIM de 24horas pidiendo un duplicado de tarjeta inmediato...simplemente alucinante!!!

Finalmente, me decidí a ir a la página de Vodafone a probar suerte y actualizar el firmware del módem a espera de que saliera un parche para solucionar el problema y...después de una actualización, sorpresa 9: "El problema ha sido solucionado, todo funciona correctamente".

Esta es mi experiencia con Vodafone por el momento, espero no tener mas problemas con el módem y disfrutar de internet. Esta entrada ha sido escrita para gente que tenga problemas con módems Vodafone quizá pueda servirle de ayuda. Nos vemos en la próxima.