Análisis iPad

Feb 3, 2010

iPad 1ª generación

Como todos sabemos el iPad es un Tablet PC que ha lanzado al mercado Apple este último mes. Es muy similar al iPod Touch, diferenciándose en el tamaño de su pantalla y la velocidad de su procesador, contando también con conectividad WiFi y Bluetooth.

El iPad puede dar mucho de si pero por mucho que supongamos o lo bien que se lancen las campañas hay algo que no cuadra.Por eso me gustaría explicar un poco,lo que es realmente el iPad.

El iPad es un iPhone grande, y tiene carencias y defectos, y no precisamente pocos. Insisto en el hecho de que pasaron meses hasta que el iPhone estuvo dotado de tareas y funciones que toda la competencia ya tenía. Pero por lo pronto, el iPad es un cienpiés con muchos talones de Aquiles.

  • Me es imposible calificar el producto. Es más que un iPhone pero con menos funciones, y menos que un MacBook porque tiene menos funciones. A caballo entre uno y el otro vamos. El objetivo y cliente potencial, bajo mi punto de vista, es incierto.
  • El iPad no es un iPhone grande. Es un iPod touch grande, porque el básico no incorpora 3G, y los modelos que si lo incorporan no aportan funciones adicionales a la que un iPhone te puede dar, por tanto, veo un dispositivo agrandado, vendido con otro nombre.

Veremos como se desarrolla a lo largo de los años.